La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy al presidente de la Asociación de Enganches de Lorca ‘Ciudad del Sol’, Pedro García, y a su junta directiva, con motivo de la concesión de la organización del Campeonato de España de Enganches Prueba de Obstáculos, por parte de la Real Federación Hípica Española. Durante la visita se presentó el cartel de la competición, que se celebrará en Lorca del 1 al 3 de noviembre.

“No es la primera vez que la Asociación de Enganches de Lorca ‘Ciudad del Sol’ organiza un evento de envergadura y ya merecía una prueba nacional”, destacó la titular de Educación, Juventud y Deportes, quien remarcó que “estamos de enhorabuena porque la Región volverá a ser la sede de un campeonato nacional con lo que esto supone”.

En 2006 y 2007 la asociación organizó el Campeonato regional en la categoría de concurso completo y este año lleva a cabo una liga de concursos combinados que consta de cuatro pruebas.

Las instalaciones de la asociación, en la urbanización Torre del Obispo, se encuentran a seis kilómetros de Lorca. El circuito cuenta con siete obstáculos artificiales, un obstáculo natural, pista de 110×50 metros cuadrados, pista de 100×40 metros cuadrados, parking para coches y camiones con puntos de luz y agua, lavaderos, 60 boxes de 3×3 metros cuadrados cubiertos bajo una carpa, recinto vallado de 30.000 metros cuadrados, y todos los servicios que requiere una prueba de ámbito nacional. ‘Ciudad del Sol’ ya se encargó de una exhibición en Lorca el pasado mes de septiembre con 40 coches y cuenta con el apoyo de la Federación Hípica de Murcia.