Un camionero detenido con 119 kilogramos de marihuana

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 59 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido transportando 119 kilogramos de marihuana en un camión dedicado al transporte internacional de mercancías. La droga se encontraba distribuida en 27 bolsas plásticas cerradas herméticamente.

 

La investigación se inició a principios del mes de mayo  en torno a las actividades de una organización asentada en  España con ramificaciones en varios países de la Unión Europea  dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.

Estas organizaciones estarían variando sus rutas para el transporte de estas mercancías debido a la presión policial que se está ejerciendo sobre ellas. Por este hecho se realizan controles aleatorios a este tipo de vehículos pesados que circulan por nuestras carreteras.

 

La pasada semana, los agentes de la Comisaría de Lorca observaron  un camión rígido realizando maniobras extrañas, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre él.  Toda vez que comprobaban la titularidad de la cabeza tractora y del remolque que resultó ser de alquiler. Hecho no muy común en el mundo del transporte. Ante esta circunstancia los agentes actuantes, decidieron realizar un control al vehículo y comprobar su documentación por lo fue interceptado cuando circulaba por la autovía A35 sentido  Valencia.

 

Los actuantes  encontraron junto a la carga legal, de productos variados de procedencia china,  varias cajas en cuyo interior se localizaron 27 bolsas grandes de plástico de diferentes colores que contenían  cogollos de marihuana envasadas al vacio, contenido que arrojó un peso superior a los 119 kilogramos de esta droga.

 

La Policía Nacional intervino este material así como el vehículo  y detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

 

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaria de Policía  Nacional de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.