‘Cafés con ciencia y pensamiento’ debatirá sobre laicismo y religión

0

Cafés con ciencia y pensamiento’ debatirá sobre laicismo y religión

Este jueves 27 de febrero charla debate con Pepe Sánchez, miembro de Europa Laica en la Región de Murcia, en la cafetería El Soldadito de Plomo

Este jueves 27 de febrero a las 20:00 horas en El Soldadito de Plomo tendrá lugar un nuevo de encuentro ‘Cafés con ciencia y pensamiento’, en el que se debatirá sobre el laicismo y la religión. La charla será protagonizada por Pepe Sánchez, miembro de la Europa Laica en la Región de Murcia y del Ateneo Republicano. Estará presentado por Cari Blázquez, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.

Se reflexionará en esta actividad sobre el concepto de laicismo y de religión, su origen y evolución histórica. Pepe Sánchez, intentará responder desde el punto de vista de la asociación Murcia Laica a preguntas como: ¿Ataca el laicismo a la religión? ¿Qué dice la Constitución española sobre esta materia? También se referirá a la comparativa de sociedades antiguas y modernas, y al debate siempre actual de si la educación es o no laica.

Europa Laica es una asociación estatal fundada en 2001. Su sede está en Madrid y tiene socios en todas las provincias y en algunos países europeos, también grupos territoriales organizados en casi todas las Comunidades Autónomas. Es una asociación laicista española que entiende por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos. Defiende el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios.