Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil de artillería 155mm

0

Un Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha retirado un proyectil de artillería  en las inmediaciones de Ses Pedretes durante la mañana de hoy.

 

  • Fue encontrado por un buceador civil el cual dio aviso a la Guardia Civil el día 02 de Agosto, que activó el protocolo reglamentario para este tipo de situaciones, procediendo a dar aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena.

 

 

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) procedió a destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron al reconocimiento e identificación del artefacto explosivo, el cual una vez asegurado se procede a la recuperación, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medio ambiental.

 

El proyectil tras ser neutralizado, se procedió a su recuperación y custodia por el equipo de desactivación de explosivos de la UBMCM.

 

Durante la operación colaboró la Guardia Civil, la Policía Local Insular y el servicio Médico del Ejercito de Tierra.