Buceadores del GEAS de la Guardia Civil encuentran el cuerpo sin vida del buceador desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos.

0

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo del buceador desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos.

Ha sido localizado a 52 metros de profundidad el cuerpo sin vida del buceador inglés que desapareció ayer en Islas Hormigas. Francisco Jiménez , Delegado del Gobierno ha lamentado el trágico desenlace y agradece el esfuerzo y el trabajo de salvamento marítimo, armada española, guardia civil ,Cruz Roja Murcia,y 112 región murcia.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y el mal estado de la mar, se han iniciado las tareas para recuperar el cuerpo.

A petición del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, organismo que lidera y coordina la búsqueda del buceador desaparecido ayer en aguas de Cabo de Palos, esta mañana ha participado en su búsqueda el coordinador marítimo del Plan Copla y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, que ya se han retirado de la zona .