Brothers In Band, los guardianes del legado de Dire Straits en El Batel

0

Cuando Guy Fletcher, teclista de Dire Straits, escuchó al grupo español Brothers In Band interpretando los temas de la banda de Knopfler quedó asombrado. Al músico le gustó la ejecución que hicieron de sus canciones e incluso Mark Knopfler ha firmado varias de las guitarras que tocan los gallegos en sus conciertos. Óscar Rosende, cantante y guitarrista de esta formación española, fue el impulsor de este proyecto nacido en 2008 con el único objetivo de rendir homenaje al sonido de Dire Straits.

 

Brothers in Band vuelve mañana sábado 9 de febrero con el espectáculo ‘The very best of Dire Straits’ a Cartagena en el que repasará los temas principales de la discografía de la banda británica de rock liderada por Mark Knopfler. Considerado el mejor grupo homenaje a Dire Straits harán sonar los temas más conocidos de la banda inglesa.

 

En el espesctáculo se puede revivir toda la historia de dIRE sTRAITS como si una máquina del tiempo capitaneada por bROTHERS iN bAND te llevara al pasado.  Un repaso a lo mejor del repertorio de la banda de Mark Knopfler, con una muy cuidada puesta en escena donde temas como Down to the Waterline, So Far Away, Sultans of Swing o Money For Nothing tendrán cabida en un show con más de 20 temas imprescindibles.

 

Si la figura de Mark Knopfler ha sido fundamental en Dire Straits, lo mismo ocurre con Óscar Rosende en Brothers in Band. Su voz, su postura, sus gestos, su expresividad y sobre todo su espectacular forma de tocar la guitarra nos muestran al Mark Knopfler de una época pasada que ya no volverá, aquel que nos llevaba de la mano con melodías que pertenecen a la memoria colectiva, que asombraba con la velocidad de sus manos y su tan personal forma de tocar la guitarra.

 

No menos importante es la espectacular banda que acompaña a Óscar Rosende, un grupo de músicos de primer nivel que recrean la misma formación con la que Dire Straits se despidió de los escenarios: guitarra rítmica, bajo eléctrico, dos teclistas, baterista, percusionista, saxofonista y la especial característica Pedal Steel Guitar.

    Las entradas cuestan entre 38 y 27 euros, y se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio cartagenero, como en la web www.auditorioelbatel.es.