Bomberos del CEIS extinguen un incendio en un edificio en Los Alcázares

0

A Las 12:29 empezaron a llegar llamadas telefónicas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 informando de un incendio en un edificio con bajo y dos pisos en la Calle Isidro Madrid de Los Alcázares.

En el edificio había personas atrapadas si poder salir, algunas en los balcones pidiendo auxilio. También refería otros llamantes que había mucho humo o que una persona no parecía estar bien.

Al lugar se han desplazado Policía Local y Protección Civil de Los Alcázares, dos ambulancias medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, cuya rápida intervención ha sido decisiva para la pronta extinción del incendio.

Los bomberos optaron por confinar primero a los vecinos en zonas seguras de sus viviendas, extinguir el fuego y, por último, ventilar la escalera como ruta segura de salida para desalojar a los vecinos.
A las 13:22 se informaba del desalojo completo de los vecinos.

En total, según informa el 061, han tratado en el lugar por inhalación de humos a seis personas, un hombre de 43 años, dos mujeres de 38 años, una de 40 y dos niñas de 5 y 6 años.

Los daños en la fachada del edificio han sido considerables.