Un ‘blogtrip’ da a conocer las mejores experiencias náuticas y de buceo en la Costa Cálida a más de 46.000 turistas franceses

0

La Región de Murcia ha acogido esta semana un viaje de familiarización que ha llevado a la bloguera Isabella Fabre a conocer los principales recursos  náuticos y de buceo de la Costa Cálida. De esta visita surgirán varias publicaciones que se lanzarán en las redes en francés de esta ‘influencer’ de viajes (Instagram, Facebook y YouTube), que en total contabilizan más de 46.000 seguidores.

Éste es uno de los cinco ‘blogtrip’ temáticos organizados este año a través de uno de los operadores ganadores de los acuerdos de comercialización que el Instituto de Turismo lleva licitando desde 2017 y que están protagonizados por diferentes blogueros y ‘youtubers’ con influencia en los mercados de Francia, Países Nórdicos, Alemania, Irlanda, Benelux y República Checa.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recordó que el objetivo de esta iniciativa es “promover la creación de contenido por parte de los blogueros, así como dar a conocer a su comunidad de seguidores las mejores experiencias alternativas al sol y playa en la Región, basadas en la naturaleza y la aventura, la cultura, el enoturismo, el náutico y el buceo. Todo ello para impulsar la atracción de turistas internacionales fuera de la temporada alta”.

Los acuerdos de comercializados firmados para 2019 entre la Consejería de Turismo y turoperadores (ocho en total) buscan multiplicar la promoción y venta de los productos turísticos regionales tanto en España como en 11 países europeos.