Blancanieves, los Pitufos y los Reyes Magos volverán a desfilar en la Cabalgata de Reyes

0

La Cabalgata de Reyes de Cartagena 2020 contará este año con 17 carrozas que desfilarán por las calles de Cartagena la tarde del 5 de enero. En total, trece carrozas de las Asociaciones de Vecinos del municipio de Cartagenalas tres de los Reyes Magos y una del Corte Inglés participarán en el desfile, que cerrará la programación navideña.

Este jueves 12 de diciembre ha tenido lugar el sorteo de las Asociaciones de Vecinos que saldrán en la Cabalgata de Reyes. El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha sido el encargado de anunciar los ganadores del sorteo. en la Sala de Concejales de la primera planta del Edificio Administrativo de San Miguel.

Las Asociaciones de Vecinos que participarán en el desfile son de CanterasNueva CartagenaLa VaguadaSanta LucíaGalifaRamón CajalBarrio de la CocepciónUrbanización MediterráneoSector EstaciónCampillo de AdentroBarriada San CristobalLa Aparecida Barriada Virgen de la Caridad.

Como novedad, de las 17 carrozas, las cuatro no seleccionadas, Barriada Santísima TrinidadSan Antonio AbadCuesta Blanca y Ensanche Almarjalparticiparán directamente en la Cabalgata de Reyes de Cartagena 2021. Aquellas que han participado este año entrarán en el tradicional sorteo de las carrozas.

Las carrozas que participan este año son de diversas temáticas, películas y series de animación como Blancanieves y los 7 enanitosAves y flamencoscisnes y barcaPepa PigLa SirenitaDragón Chinoel Rey León: el león alzadolos PitufosMario BrosLa Guardia del Rey LeónDragon BallToy Story una calesa con sus caballos.

A esta carrozas se le sumarán en el desfile las tres de sus Majestades los Reyes Magos de Orienteuna del Corte Inglés y numerosos grupos de animación y agrupaciones musicales que acercarán la magia, la fantasía y la ilusión a los más pequeños de Cartagena.