Bernabé: “Los hechos demuestran que sólo el Partido Popular apuesta por la Bahía de Portmán”

0

 El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, junto con los senadores del PP, Juan María Vázquez y Violante Tomás; los diputados nacionales del PP, Isabel Borrego y Juan Luis Pedreño; y el portavoz del PP de la Unión, Joaquín Zapata; ha lamentado que “los hechos demuestran que solo el Partido Popular apuesta por la Bahía de Portmán” y, en esa línea, ha destacado que el PP ha presentado dos enmiendas al proyecto de los PGE para 2023 relativas a Portmán para que se debata y se apruebe durante su tramitación en el Senado.

 

Al hilo, ha destacado que esas enmiendas tienen un importe de 5,5 millones de euros, de los que se distribuyen 5 a la reanudación de los trabajos de regeneración de la Bahía y otros 500.000 euros a la ejecución de las obras de mejora de la carretera N-345 de acceso a la localidad.

 

La licitación de la regeneración de Portmán la realizó el anterior Gobierno del Partido Popular en 2015, las obras comenzaron en 2016, se desarrollaron hasta la moción de censura de 2018, y “con la llegada de Sánchez se paralizaron los trabajos sin ningún tipo de justificación técnica y a causa de la de total ausencia de voluntad política del PSOE”, ha denunciado el senador.

 

Bernabé ha manifestado que “ya han pasado casi cinco años y no hay previsión de la reanudación de las obras por parte del Gobierno del PSOE y Podemos”, y ha añadido que “están rechazando todas nuestras enmiendas de forma sistemática”. Por lo que, “los hechos demuestran que sólo el PP apuesta por Portmán y, de la misma forma que fue el PP de Rajoy el que empezó la regeneración, será el PP de Feijóo el que la termine”.

 

Por su parte, el portavoz del PP de la Unión, Joaquín Zapata, ha manifestado que otro de los grandes proyectos es la adecuación y mejora de la carretera N-345 que da acceso a la localidad, y ha añadido que “es una vía de titularidad estatal que, por desgracia, está considerada como el tercer punto negro más peligroso de España por su alto índice de accidentalidad”.

 

Por esa razón, “es imprescindible acometer su acondicionamiento y consideramos que esos 500.000 euros propuestos pueden ser una buena cifra de inicio para comenzar las obras el próximo año, ante la total ausencia de interés del alcalde de La Unión, Pedro López Milán”.

 

“Es indignante que el alcalde socialista agache la cabeza ante el PSOE en lugar de luchar por su pueblo en una cuestión donde el PP ya se enfrentó a Madrid para sacar la regeneración adelante”, ha destacado. “Los socialistas de La Unión guardan silencio, no exigen nada a sus jefes y son cómplices del abandono en el que el Gobierno de España tiene sumido al municipio”, ha concluido.