Bernabé afirma que “Es urgente que el delegado del Gobierno pida refuerzo de Guardia Civil y Policía Nacional ante la avalancha de pateras”

0

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha denunciado que “un día como hoy la comarca de Cartagena no tiene patrullas de seguridad ciudadana porque todos los efectivos de Guardia Civil están dedicados a cubrir la llegada de inmigrantes ilegales”. Y añade que “es inconcebible que en pleno mes de agosto se deje desasistida la seguridad de más de 300.000 habitantes”.

 

Bernabé considera “imprescindible” que el delegado del Gobierno “se plante ante Madrid” y “exija con urgencia agentes de refuerzo de Guardia Civil y Polícía Nacional con el fin de hacer frente a la avalancha de pateras”. Para el senador ‘popular, “el Gobierno de Sánchez no puede mirar hacia otro lado cuando, además, estamos viviendo un efecto llamada por su irresponsable política migratoria”.

 

Francisco Bernabé ha insistido en que “todos los agentes en activo de la Benemérita en la zona costera de Cartagena están destinados hoy a la búsqueda, custodia y traslado de los inmigrantes que están llegando en estas últimas fechas”. Estas circunstancias significan que “no hay guardias disponibles para velar por la seguridad ciudadana en la principal zona turística de la Región y durante el más importante puente festivo del año, lo que acrecienta la presencia de veraneantes y turistas en estas áreas costeras”.

Además,  el representante del PP en la Cámara alta denuncia que “los agentes se están viendo obligados a desarrollar su labor en condiciones sumamente peligrosas para su salud, pues no están operativos varios de los protocolos de desinfección contra el coronavirus que deben guardar los vehículos que trasladan a los inmigrantes que son detenidos y que deben permanecer en cuarentena”.

Para Francisco Bernabé, “a estas penosas condiciones de trabajo se suma al gran problema de las continuas fugas que se están produciendo en los centros provisionales de retención y custodia de inmigrantes ilegales que se han habilitado, cinco ya en las últimas semanas”. A su juicio,” además de la seguridad ciudadana, esté peligrando también la salud pública de todos los ciudadanos por el riesgo de contagio que puede producirse con la fuga de personas infectadas”.