El Batel acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros

0

Mañana jueves 21 de febrero en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Excellence de Cruceros. De nuevo Cartagena es la sede de esta XII edición y de esta gala por cuarto año consecutivo.

La elección de la ciudad se debe, entre otras consideraciones, a la consolidación del Puerto de Cartagena como uno de los destinos españoles que han experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Para 2019 tiene previstas más de 160 escalas con más de 270.000 pasajeros.

La industria de los cruceros se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial con una cartera de pedidos cada vez mayor, con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027. Una industria muy destacada en el sector del turismo que genera en España más de 1480 millones de euros.

La ceremonia reunirá, como cada año, a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y destinos, agentes de viajes, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios de Cartagena y Murcia, y otros proveedores del sector.

Más de 300 asistentes llenarán el Auditorio El Batel y disfrutarán de una noche de gala única en esta duodécima celebración de unos premios cuyas ediciones anteriores se celebraron en Barcelona, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca.

Esta edición, promovida y patrocinada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, cuenta además con el patrocinio de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas, ASEAM, Agencia Marítima Blázquez Cruises, Cruises Atlantic Islands, Planout y Erhard Mediterráneo, entre otros.