Hoy viernes 17 de enero, el barrio cartagenero de San Antón ha celebrado la tradicional bendición de animales enmarcada en las fiestas en honor a su patrón. La celebración a golpe de hisopo del párroco ha contado con un numeroso público que portaban a sus más variopintas mascotas.

 

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a otros miembros del Gobierno municipal y concejales de la Corporación, han seguido la evolución de los simbólicos bautizos desde la tribuna.

Este año, al caer la festividad en en día laboral, y como novedad, se ha decidido repetir la bendición el domingo, a las 13 horas, si el tiempo no lo impide, el mismo que ha obligado a suspender ya por precaución la concentración motera que se iba a celebrar el domingo igualmente en honor del santo.

La jornada de hoy viernes se ha iniciado con una diana floreada; seguida de la misa solemne en la iglesia, a la que ha seguido a mediodía en la plaza la bendición de animales, con una concentración posterior de carruajes, culminando el Baile del Vermú en el local social. En las calles no ha faltado pulpo asado y rollicos.

 

Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, y a las 19:00 horas se realizará otro baile en el local social y una rifa familiar. A las 22:00 horas se pondrá fin a los festejos del día.