Empleados municipales han procedido esta mañana a balizar ocho puntos de entrada al mar desde la playa en Los Urrutias y Punta Brava en los que se ha detectado presencia de acumulaciones de lodos que podrían resultar peligrosos para los bañistas.

La medida ha sido recomendada por técnicos municipales tras una inspección visual realizada este fin de semana, es provisional y será revisada cuando se disponga de una información más completa que se ha solicitado esta misma mañana a la Demarcación de Costas, organismo al que se ha pedido que confirme si hay riesgo en esos punto y si deben señalizarse algunos más.

Las franjas señalizadas tienen frentes deentre 10 y 20 metros de anchura y se corresponden con zonas de fangos con profundidades estimadas de entre 10 y 60 centímetros.

El Servicio del Litoral ampliará la señalización de advertencia en los próximos días instalando cartelería que se está elaborando.

Los trabajadores municipales continúan las tareas de mantenimiento de playas y la instalación de lavapiéspasaderas, papeleras renovando los servicios en los arenales.

El Ayuntamiento prepara un contencioso por inacción en la retirada de fangos y secos en las playas del Mar Menor sur