La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este lunes 14 de mayo, con el director general de la Fundación CICOP, Miguel Ángel F. Matrán y con el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, Marcos Ros para seguir avanzando en el proyecto de la nominación de Cartagena como Paisaje Cultural de la Humanidad ante la UNESCO.


Se trata de un proyecto en el que ya se venía trabajando y con esta reunión se han establecido los pasos a seguir para la consecución de los objetivos.

Tal como ha señalado la primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, por parte de la corporación local se han delegado en el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, todas las actividades y acciones que se lleven a cabo en este proyecto, en colaboración con la UPCT.

El congreso en el que se dará a conocer el proyecto, que se llevará a cabo en los próximos meses, está previsto que se realice durante los meses de febrero o marzo. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que “para el Ayuntamiento de Cartagena es un distintivo de calidad muy esperado” y ha manifestado, además, que espera que toda la ciudadanía se involucre con el proyecto.

En esta segunda toma de contacto se ha decidido no incluir los Arsenales Militares en la nominación, ya que los trabajos necesarios para su catalogación podrían hacer que el proyecto se demorara más.