El Ayuntamiento toma muestras del agua estancada en un solar de Alfonso XIII para su evacuación

0

La Administración de Justicia ha autorizado al Ayuntamiento de Cartagena a acceder al solar ubicado en el Paseo Alfonso XIII, entre las calles Juan de la Cosa y Tierno Galván, con agua estancadamatorrales y una gran cantidad de mosquitos que han generado la queja de los vecinos.

En la mañana de este lunes, 1 de junio, el concejal del área de Sanidad, Manuel Padín junto a técnicos del Ayuntamiento se han desplazado hasta el solar para tomar muestras del agua analizarla, y comprobar que se puede verter al alcantarillado y seguir los protocolos establecidos de limpieza. 

El concejal ha agradecido a la administración de justicia el haber “atendido este caso para dar solución a un problema presente en Cartagena desde hace aproximadamente unos siete años, y dejar acceder al solar, que perjudica a muchos vecinos ya que los mosquitos se desplazan hacia otras zonas”.

Padín ha añadido que desde que entró como concejal en el Área de Sanidad se ha estado buscando solución al problema, que radicaba en la dificultad de identificar a los propietarios del terreno.

En todo este tiempo “se han abierto un montón de expedientes pero acaban archivándose, hace tres meses se tuvieron que archivar tres porque los copropietarios que se encontraron demostraban haber vendido”.

Por eso, la decisión de los jueces