Inicio Cartagena El Ayuntamiento prepara obras de reforma en el CATAD para mejorar la...

El Ayuntamiento prepara obras de reforma en el CATAD para mejorar la habitabilidad de las instalaciones

0

Durante la visita, el edil ha podido comprobar el estado de los nuevos cheniles construidos en el centro y que van a ser reformados en cuanto el juez levante la prohibición de realizar obras establecida como medida cautelar en un procedimiento abierto a raíz de una denuncia. Los nuevos trabajos, que forman parte de un proyecto ya aprobado y licitado,  contemplarían el recorte del vallado de los cheniles para adaptar también los accesos a personas con movilidad reducida, la cubrición del techado para impedir la entrada de agua y canalizaciones para evitar inundaciones, entre otros aspectos.

“Es una situación en la que los perjudicados son los animales y no podemos consentirlo, por lo que esperemos que el juzgado levante esas medidas cautelares para poder empezar a trabajar, por el bien de los animales”, ha dicho el edil.

Además, el concejal de Sanidad ha anunciado la determinación del Gobierno local de no prorrogar la actual concesión sobre el CATAD y la puesta en marcha de una nueva licitación. En este sentido, Padín lleva dos semanas reuniéndose con las protectoras de animales del municipio para conocer sus inquietudes y poder elaborar un pliego de condiciones que se adapte a la situación real y persiga el bienestar animal. “Cuestiones como un servicio de emergencias o un plan de choque continuado de esterilizaciones son aspectos fundamentales que contemplará la nueva licitación”, ha indicado el edil.