El Ayuntamiento obtiene la máxima puntuación en calidad informativa, participación ciudadana y transparencia

0

La página web y el portal de transparencia del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han obtenido 100 puntos en el estudio sobre calidad informativa, participación ciudadana y transparencia elaborado por el laboratorio de periodismo y comunicación para la ciudadanía plural de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La concejal del área, Fuensanta García, ha explicado que este estudio valora la calidad en la información institucional, en los contenidos relacionados con la Junta de Gobierno local, los plenos municipales, el plan de gobierno, etc.

También se evalúa la relación con los ciudadanos, a través de procesos de deliberación participativa, órganos de participación, proyectos de buenas prácticas, etc. Además de información económica, de contratación y servicios, urbanismo y medio ambiente, y ciudad, que engloba información relativa a la historia, el turismo del municipio y el análisis social, energético y económico del mismo.

Fuensanta García ha explicado que estos parámetros han sido analizados por los especialistas de la Universidad Autónoma de Barcelona, concediendo la máxima puntuación al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley y hacer un esfuerzo para que sea lo más didáctico y útil para toda la ciudadanía que necesite nuestros servicios o cualquier dato.