Ayuntamiento y Obra Social La Caixa destinan más de 56.000 euros a asociaciones de ayuda alimentaria y sociosanitarias

0

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, el director del área de Negocio del Mar Menor de Caixabank, Alberto Sánchez, y la directora de la oficina de esta entidad en el municipio, Nuria Écija, han entregado hoy las subvenciones concedidas en diciembre de 2018 a estos dos proyectos.

Visitación Martínez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por las políticas cercanas, abiertas y participativas, que abogan por ahondar en la Responsabilidad Social Corporativa y el apoyo a colectivos y asociaciones que desarrollan una importante labor a nivel social.

Así, ha explicado que el proyecto Cesta Solidaria, dotado con 31.500 euros, 30.000 del presupuesto municipal y 1.500 dotados por Obra Social La Caixa, tiene como finalidad dotar a las asociaciones que colaboran con el Plan de Ayuda Alimentaria de la Región, a través del reparto de productos de primera necesidad a familias en riesgo de exclusión social.

Las asociaciones beneficiarias de este proyecto son Cáritas Parroquial, con una subvención de 22.300 euros, y Cruz Roja Mar Menor Norte, con 9.200 euros, dirigidos a los desayunos solidarios.

PROYECTOS SOCIOSANITARIOS

Durante el acto también se hicieron entrega de las subvenciones a asociaciones sociosanitarias de carácter local. Esta línea de ayudas está dotado con 24.661 euros en 2018, sumando la aportación de 1.500 euros de Obra Social La Caixa.

La finalidad es contribuir a la ayuda y bienestar de los enfermos y familiares de las asociaciones locales que trabajan en este ámbito. Así, siete proyectos han sido subvencionadas en este área.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha recibido 4.327 euros para la atención a enfermos y familiares y colaboración con la investigación; la misma cantidad ha sido dotada a Aidemar por la iniciativa “Familia: Cuidando al cuidador, alcanza tu bienestar, saber más, vivir mejor, cuidar bien”.

Cruz Roja Mar Menor Norte ha obtenido 4.327 euros para el proyecto de ampliación del banco ortoprotésico y ASENFIFA destinará la misma cantidad al programa de fisioterapia adaptada en balneario marino para enfermos de fibromialgia. Por su parte, AFEMAR ha recibido 3.029 euros para el desarrollo de un aula de nuevas tecnologías para personas con enfermedad mental.

Además, la asociación Alcer Sureste ha obtenido 2.162 euros para el proyecto “Atención social y respiro familiar en el área de la enfermedad renal” y ADA Mar Menor ha recibido la misma cantidad para la realización de Cursos de vela adaptada y regatas para personas con discapacidad y movilidad reducida.