El Ayuntamiento de Mazarrón cierra sus servicios presenciales por un caso positivo de un funcionario

0

El teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha solicitado responsabilidad a la ciudadanía para detener los contagios

El teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comparecido esta mañana para informar sobre la actualidad en el municipio a consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19, tras conocer la noticia de un caso positivo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Mazarrón.
En este sentido,  Campillo ha explicado que “hemos decidido cerrar los servicios presenciales del edificio administrativo del Ayuntamiento hasta el martes 22 de septiembre como medida preventiva ante la aparición de un caso positivo de un funcionario”. El edil ha añadido que “se va proceder a la realización de los tests serológicos entre los trabajadores y a la desinfección del citado inmuble y del edificio de Hacienda, cuya relación del funcionario entre ambos edificios es bastante directa”.
Campillo ha señalado que “se seguirán prestando los servicios esenciales y los trámites se realizarán de manera telemática hasta el día 23 de septiembre, cuando se volverán a abrir los servicios presenciales en el horario habitual”. De hecho, el Ayuntamiento dispone desde esta semana de una nueva ‘Sede Electrónica’ a la que se puede acceder a través de la web municipal mazarron.es en la que se han agrupado todos los trámites on-line para una mayor facilidad y rapidez de los usuarios.
Ginés Campillo ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus conciudadanos, “pues desde el primer momento se está llevando a cabo todas los medidas preventivas establecidas por la Consejería de Salud. De hecho, desde esta mañana se van a realizar los test correspondientes tanto a los contactos estrechos con el positivo como a los trabajadores de todo el edificio, por lo que en este sentido tenemos la situación totalmente controlada”. El edil ha pedido además “responsabilidad a los ciudadanos, pues esto no es un juego y todos debemos cumplir con las normas para atajar el número de contagios”.
Sobre este tema, el número de los contagios ha provocado comentarios por parte de la población debido a la poca información transmitida por el equipo de gobierno sobre los contagios por Covid-19 en Mazarrón. El teniente alcalde ha aclarado que “es la propia Consejería en este caso la que sigue faltando de manera importante a la hora de proporcionarnos información sobre este tema, cuando debería ser continúa y directa” y cree que en esta situación “todavía es aún más importante tener una mayor comunicación para prevenir esta situación”. Es por ello que, “por parte del Ayuntamiento se están estableciendo todos los métodos que están a nuestra mano para que esta crisis sanitaria no vaya a más en el municipio; tanto con mayor seguridad en dependencias municipales como con desinfección en centros escolares entre dos y tres veces al día” ha añadido.