El Ayuntamiento de Los Alcázares prepara el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos

0

Entre las mejoras que recoge el nuevo contrato destaca la sustitución de los contenedores de la localidad, nueva maquinaria de limpieza y equipos para el mantenimiento de las playas.

 

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares ha anunciado la inminente licitación del contrato de limpieza viaria, ecoparque y recogida de residuos sólidos urbanos del municipio. El contrato supondrá un coste a las arcas municipales aproximado de 4.000.000 euros por un periodo de diez años.

 

Tras diversas reuniones con los técnicos responsables, se ha incluido entre los costes del servicio la sustitución de la maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, la sustitución de todos los contenedores de la localidad y la ampliación del servicio de limpieza al mantenimiento de las playas del municipio.

Según las previsiones del consistorio, el contrato saldrá a licitación a finales de este año. El alcalde Mario Cervera ha explicado que “es uno de los contratos más necesarios en estos momentos. El estado actual de la maquinaria y de los contenedores no solo imposibilita una adecuada limpieza de la localidad, sino que además en algunos casos dificulta el adecuado aspecto de distintas zonas”.

 

“El contrato actual se firmó en 2008 y la localidad ha cambiado y crecido desde entonces. Hoy no se ajusta a la realidad existente y, por tanto, hace necesario de manera urgente licitar este servicio para mejorarlo y actualizarlo a la realidad existente”, concluye el alcalde de Los Alcázares.