El Ayuntamiento incrementa la subvención para la UNED hasta los 150.000 euros

0

Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado la subvención que cada año otorga al centro asociado de la UNED hasta alcanzar los 150.000 euros, tal y como se aprobó este viernes, 26 de junio, en la Junta de Gobierno Local.

De esta forma se cumple el compromiso alcanzado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con la Junta Rectora de la institución docente. “El centro asociado de Cartagena ofrece formación a más de cuatro mil personas y durante mucho tiempo ha tenido una financiación que no se ajustaba a sus necesidades. En los últimos años, la subvención que le otorgamos desde el Ayuntamiento ha subido un 25 por ciento, pasando de los 120.000 euros de 2016, a los 150.000 que les hemos concedido este año. Era un incremento justo y necesario, ya que el centro tenía dificultades económicas a las que había que dar respuesta”, ha destacado la alcaldesa.

En concreto, el centro asociado de la UNED en Cartagena cuenta este curso con 4.115 personas matriculadas. Los grados que cuentan con más alumnos son los de Derecho y Psicología, entre los dos superan los 1700.