Ayuntamiento y Defensa firmarán un protocolo para la compra-venta de la factoría de Subsistencias de la Armada

0

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dado un paso más para la construcción de la ciudad de la Justicia al acordar con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, la hoja de ruta para la adquisición del terreno

La alcaldesa se ha reunido esta mañana con el secretario de Estado de Defensa, con el que ha acordado la redacción de un protocolo entre el ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Cartagena para la compra-venta de la factoría de Subsistencias de la Armada, donde se construiría la nueva Ciudad de la Justicia.

“Seguimos avanzando sin pausa, tal y como me comprometí, para que Cartagena pueda tener la Ciudad de la Justicia que merece lo antes posible. La predisposición del ministerio de Defensa es absoluta, algo que les agradezco. De hecho, nos hemos emplazado a preparar toda la documentación para que el protocolo esté firmado durante el mes de marzo”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En dicho protocolo, el ministerio de Defensa pondrá de manifiesto su interés por vender la parcela en la que actualmente se encuentra la Factoría de Subsistencias, situada en la Avenida Reina Victoria, mientras que el Ayuntamiento reflejará su disposición a comprarlopara que el ministerio de Justicia pueda construir allí la demandada Ciudad de la Justicia.

“Hay que recordar que ésta es la ubicación que la mayoría de miembros de la Mesa de la Justicia, así como el ministerio de Justicia, consideraron más adecuada. Cartagena sufre un serio déficit en esta materia y es nuestra obligación darle respuesta, como estamos haciendo”, ha precisado Ana Belén Castejón.

Tan pronto esté firmado el protocolo, ambas administraciones comenzarán a trabajar, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), en la redacción de un convenio en el que se fijará el precio definitivo del solar, las posibles compensaciones por deudas existentes entre el ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, losplazos de pago y los plazos de traslado, entre otras cuestiones.

“De forma paralela, el ministerio de Defensa está trabajando en el proyecto para el traslado de la Factoría de Subsistencias a la Algameca, que prevé tener terminado a mitad de año”, ha señalado Castejón.