Ayuntamiento y el Club de Atletismo Cartagena planifican los usos de la Pista de Atletismo

0

El pasado martes se reunió la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Club Atletismo Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena para el mantenimiento, custodia, y apertura y cierre de la Pista de Atletismo.

En dicha comisión, de la que forman parte, representantes de los Clubes de Atletismo de Cartagena, se acordó el horario que regirá la pista desde el próximo lunes, 4 de octubre, y se analizó la nueva normativa referente al COVID que publicó recientemente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El horario de la pista de atletismo se ha establecido de lunes a viernes, desde las 9.30h a las 13.30h, por las mañanas y de las 16h a 22h por las tardes y los sábados de 10h a 14h. Además, la instalación podrá albergar hasta 200 deportistas por hora. De esta forma, los posibles usos por semana de la Pista de Atletismo se sitúan en 9.800 usos.

Para acceder a la pista, los usuarios dispondrán de los siguientes horarios para realizar sus reservas de uso de 1 hora de duración a través de la web municipal www.deportes.cartagena.es. Se podrán realizar las reservas desde 48 horas hasta las 23:59h del día inmediatamente anterior a la reserva debiendo presentar el resguardo acreditativo de la misma junto con el DNI del titular de la reserva.

• De lunes a viernes en horario de mañana. De 9:30h a 13:30h
• Lunes, miércoles y viernes de 16h a 17h y de 20h a 22h
• Martes y jueves 19:30 a 21:30h
• Sábados de 10h a 14h

Además, se acordó que no se permitirán grupos dirigidos de más de 15 personas.

Se han reservado franjas horarias para los entrenamientos de las Escuelas Deportivas del Club Atletismo ElCano y para los entrenamientos de rendimiento del Club Atletismo Cartagena, entre los que se encuentra el equipo de División de Honor masculino perteneciente a la máxima categoría nacional y que presenta unas particulares necesidades de entrenamiento.

Del mismo modo, podrán acceder a esta franja de “rendimiento”, los atletas de otros clubes de Cartagena que lo soliciten, previa petición a la Concejalía de Deportes y aprobación de la Comisión de Seguimiento.

La modificación de los horarios de uso de la instalación municipal atiende a una nueva reorganización en el uso de la instalación que permitirá dar un servicio municipal a los ciudadanos y a la vez atender las necesidades deportivas de los equipos y escuelas de atletismo de la ciudad.

La distribución de los espacios deportivos en la instalación dependerá en todo momento de la ocupación existente y las actividades programadas y será llevada a cabo por el personal de la instalación.

Con este nuevo planteamiento, la pista de atletismo municipal, dispondrá de 9.800 usos a la semana de una hora de duración, de los cuales el 75,5% se ofertará mediante cita previa y el 24,5% queda destinado a la formación deportiva de escuelas y equipos de alto rendimiento.