El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con una ruta solidaria y una gran gala

0

La Concejalía de Servicios Sociales celebró el pasado viernes el Día Internacional de las Personas Mayores, el 1 de octubre, día designado en 1990, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que estas permanezcan más tiempo, activas dentro de nuestra sociedad.

El acto se inició con una ruta intergeneracional solidaria, en colaboración con la asociación Senderista Sendas Senior y el Instituto Mediterráneo. Tanto jóvenes como mayores hicieron entrega de alimentos al asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

Por la tarde se celebró una gran gala en el aula de la Fundación Mediterráneo en la calle Mayor, donde la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, destacó las aportaciones que los mayores hacen a la sociedad, y la presidenta de la Federación, María Beteta, leyó un manifiesto mostrando su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo y labor hacia los mayores y especialmente hacia los más vulnerables. En este acto, al que asistieron al rededor de 200 personas, se rindió homenaje a 6 de las centenarias de Cartagena.

Las centenarias homenajeadas fueron:
· Avelina García.
· Josefa Perez.
· Francisca Romera.
· Salvadora Ruiz.
· Victoriana Martínez.
· Encarnación Ruiz.

Así mismo también fueron reconocidos los mayores que participan en el proyecto el Baúl de la experiencia, personas que comparten su tiempo libre, sus sus conocimientos y habilidades a otras personas mayores a través de cursos y talleres de una manera totalmente altruista, y que año tras año con su iniciativa, van enriqueciendo nuestros programas. Un acto muy emotivo, que estuvo lleno de sorpresas: música, canciones, videos y hasta una tarta de cumpleaños.