El Ayuntamiento de Cartagena va a destinar el Fondo para Emergencias a las localidades del Mar Menor

0

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido aprobar esta misma semana destinar el Fondo para Emergencias a las localidades del Mar Menor. Tal y como ha explicado este lunes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la Ley de Contratos permite, en casos de catástrofe como la acaecida la pasada semana, activar un procedimiento para solucionar de forma ágil las necesidades a las que se tenga que hacer frente como consecuencia de esta situación.

En estos casos se permite adjudicar obras y servicios sin requerir un expediente de contratación y sin necesidad de crédito. Castejón ha dado la orden de acogerse a este procedimiento esta misma mañana, ante la gravedad de la situación que han vivido las localidades del Mar Menor durante los últimos cuatro días y que necesitan una respuesta rápida.

Además, la primera edil ha anunciado que va a solicitar que la declaración de zona catastrófica incluya, “no sólo a los pueblos sino también al propio Mar Menor, que ya se encontraba en una situación delicada y con las recientes lluvias torrenciales no han hecho más que agravarla”. La petición se basa en la importancia de que se afronte de manera integral una solución para la laguna salada.