El Auditorio regional Víctor Villegas supera los 133.000 espectadores, lo que supone un incremento de casi el 12 por ciento

0

 

Acogió 179 espectáculos durante el año pasado año y los principales ciclos se consolidan y aumentan el número de asistentes

 

El Auditorio regional Víctor Villegas de la Consejería de Educación y Cultura terminó el año pasado con un nuevo incremento de espectadores. En concreto, fueron un total de 133.422 personas las que disfrutaron de los 179 espectáculos que acogió en sus dos salas de conciertos, la Narciso Yepes (para grandes espectáculos) y la Miguel Ángel Clares (para actuaciones más íntimas y minoritarias).

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “hemos logrado contar con más espectáculos y con más público durante el año pasado, con un crecimiento del número de asistentes a nuestros principales ciclos, lo que supone una consolidación de estos”.

Este nuevo incremento de espectadores con respecto al año 2018 es de un 11,87 por ciento (14.155 asistentes más) y durante 2019 prácticamente hubo una actuación cada dos días, “algo especialmente reseñable, ya que hay que tener en cuenta que las salas también son empleadas para congresos. Nuestro objetivo es dotar de la mejor y mayor programación a esta infraestructura de referencia, abriéndola cada día más al conjunto de la sociedad”, puntualizó Lorca.

Entre los grandes llenos del pasado año, cabe destacar las dos noches de Manolo García con todas las entradas agotadas; o los ‘Conciertos en familia’ que protagonizó la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo el título de ‘Peter Pan Ballet’ y ‘María Parrado y la magia de Disney’. Otras citas clásicas como el ‘Concierto de Año Nuevo’ o la actuación de Sara Baras con su obra ‘Sombras’ en el ciclo de ‘Danza’ también registraron llenos en la sala Narciso Yepes.

Otras actuaciones también destacadas del pasado año fueron las del mexicano Carlos Rivera, India Martínez, el Ballet de Igor Moiseyev (primera vez desde 1997 que giraba por España y solo con seis funciones, una de ellas en el Víctor Villegas) y el concierto de Jordi Savall & La Capella Reial de Catalunya.

“La finalidad durante este año es seguir atrayendo a más público con espectáculos de calidad tanto regionales como nacionales e internacionales. Ampliamos la colaboración con las productoras regionales y queremos seguir acogiendo y respaldando al talento murciano, representado en nuestra Orquesta Sinfónica, pero también en la cantera artística que suponen las compañías de danza, las bandas o los coros”, concluyó el director general.

 

 

Fotos:

Imagen del espectáculo ‘Sombras’ de Sara Baras.

El Ballet de Igor Moiseyev actuó en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Manolo García registró dos llenos consecutivos en el Auditorio regional.

El ‘Concierto de Año Nuevo’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vendió todas las entradas.