El Auditorio regional acoge un concierto coral con motivo de la Semana Santa en el que participarán cerca de 300 cantantes

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge mañana domingo, 14 de abril (a las 19:00 horas), un concierto coral participativo con motivo de la Semana Santa. Alrededor de 300 personas, cantantes de toda la Región de Murcia, subirán al escenario en esta actuación organizada por la Federación de Coros de la Región de Murcia (Fecorem), y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura.

El concierto comenzará con el famoso ‘Réquiem’ de Mozart, última obra del compositor austriaco (falleció antes de terminarla) y una de las piezas más bellas y sobrecogedoras de la historia de la música cuyo estreno tuvo lugar en enero de 1793. A continuación, se escuchará otra de las grandes composiciones de la música sacra, ‘Stabat Mater’, compuesta por el italiano Giovanni Battista Draghi, conocido como Pergolesi, en 1736.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó “el gran trabajo de difusión de la música coral que se realiza desde Fecorem, con actividades como el ciclo de coros que tiene lugar cada temporada en el Auditorio regional, poniendo además en valor el trabajo de formación que se realiza desde estas asociaciones culturales que tienen una importante presencia y actividad en todos los municipios de la Región”.

Los integrantes del Coro Participativo Singerhood–Coro Fecorem, dirigidos por Marcos Castán, estarán asimismo acompañados por la Atlántida Chamber Orchestra. La dirección artística del proyecto corre a cargo de Manuel Tévar y la de escenografía corresponde a Fiorenza Ippolito. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la pintora murciana Ana Lavella, cuyas obras se proyectarán durante el concierto.

Se trata de una actividad realizada junto a la plataforma Singerhood, que ha creado una aplicación móvil a través de la que se organizan conciertos participativos como el que tendrá lugar en Murcia y que permite a los integrantes estudiar las partituras desde cualquier lugar.

En este sentido, la responsable del ICA destacó “la innovación y la gran participación” que caracteriza este concierto, que “que hace uso de las nuevas tecnologías para la promoción de la cultura y de la música coral, facilitando su acceso a diferentes públicos, desde los cantantes profesionales hasta aquellos aficionados que no han tenido la oportunidad de estudiar solfeo o canto”.

Las localidades para este concierto se pueden adquirir, desde los 10 a los 25 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en Internet, a través de la página www.auditoriomurcia.org.