Atencion Ciudadana ha atendido a más de 13.000 personas a través de las oficinas de pedanías y distritos desde el pasado mes de marzo

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La Concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana la sede de El Palmar, que ya presta servicio presencial, donde se han recibido 808 llamadas.

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha atendido a un total de 13.377 personas procedentes de las oficinas de pedanías y distritos desde el 26 de marzo hasta el 9 de julio a través del canal telefónico.

Del total de peticiones se desprenden las siguientes cifras: 2.693 pertenecen a Servicios Sociales; 4.735 a estadística; 1.160 a gestión tributaria; 322 a extranjería; 794 a descentralización; y 3.673 han sido solicitudes de otros asuntos.

Las pedanías que más han utilizado este servicio durante este periodo son: Beniaján con 1.353 llamadas; Cabezo de Torres con 1.026; y La Alberca con 843. Del mismo modo, los distritos con mayor volumen de llamadas han sido La Paz, con 333 llamadas, San Basilio, con 295, y El Carmen con 136.

808 llamadas recibidas en El Palmar

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable de este servicio, ha visitado hoy la oficina de El Palmar con motivo de su vuelta a la actividad presencial. Este centro ha atendido a un total de 808 personas desde el 23 de marzo al 9 de julio.

Según los datos recogidos en esta pedanía, del total de llamadas recibidas, 75 pertenecen a servicios sociales; 367 a estadística; 74 a gestión tributaria; 46 a extranjería; 11 a descentralización y 235 son referidos a otras gestiones.

“Estar cerca de los murcianos y ofrecerles el mejor servicio son los pilares fundamentales de este departamento, que no ha cesado de trabajar durante el estado de alarma y posteriormente para poder ayudar a los vecinos en la realización de sus trámites y gestiones”, destaca Mercedes Bernabé.

23 oficinas ya prestan servicio presencial

Un total de 23 oficinas de Atención Ciudadana ya ofrecen servicio de manera presencial. El resto de centros abrirán en los próximos días, según se vayan adecuando todas las instalaciones.

En concreto, los vecinos ya pueden acudir a realizar sus trámites a las oficinas de:  Avileses, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina y Valladolises, el distrito La Paz, El Esparragal, El Palmar, Era Alta, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Nonduermas, Patiño, Puebla de Soto, Puente Tocinos, San Ginés, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Torreagüera, Zarandona.

Cita previa

Los vecinos deberán acudir a las oficinas mediante el procedimiento de cita previa, que está disponible en el siguiente enlace: https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana.

Asimismo, también se podrá solicitar la cita previa a través del teléfono 010 o en el 968 22 95 49, si se llama fuera del término municipal.

Un dispositivo coordinado con las juntas municipales

El Servicio de Atención Ciudadana puso en marcha un dispositivo especial de trabajo en pedanías y distritos con el fin de atender de manera coordinada las demandas de todo el municipio.

Así, los pedáneos han contado con el número de teléfono móvil del responsable de la oficina municipal y el correo, así como el de las jefaturas de servicio para cualquier consulta e información que pudieran necesitar.

Asimismo, los teléfonos de atención ciudadana de pedanías y distritos también se desviaron a sus móviles, por si los vecinos necesitan algún tipo de ayuda o realizar trámites adicionales de lunes a viernes laborables y en horario de 9.00 a 14.00 horas.