Asociación de Vecinos de La Magdalena celebra la tradicional festividad de San Juan con un vídeo

0

La Asociación de Vecinos de La Magdalena ha preparado para esta noche del 23 de junio la celebración de la tradicional festividad de San Juan, con la realización de una producción audiovisual que se estrenará a las 23:23 horas. en su canal You Tube

Como en años anteriores esta histórica población del oeste, ubicada en el corazón de la diputación cartagenera a la que da su nombre, trata de celebrar el solsticio de verano con la fusión del arte, la magia y los arcaicos rituales, intentando conservar el sabor y las tradiciones que antaño unían a vecinos, familiares y amigos en torno al fuego.

 Con mucho empeño, perseverancia y esfuerzo por parte de la Asociación de Vecinos el verano pasado llegaron a congregarse en La Magdalena alrededor de 400 personas en torno a San Juan, por lo que ante la actual situación provocada por el COVID19 y la prohibición municipal para la realización de las hogueras y evitar conglomeraciones de personas, la organización ha decidido aprovechar las redes sociales y ofrecer esta alternativa.

El audiovisual ha sido realzado sobre con medios humildes, pero con mucha ilusión y colaboración y es una muestra de algunas de las actuaciones artísticas y actividades que se realizan habitualmente. En su elaboración han participado jóvenes promesas como el fotógrafo:  Álvaro López Hernández y el mago, mentalista e hipnotistaNacho Fenollar.

También como en años anteriores se cuenta con Ramón Menéndez: “El Bruxo Gallego”, con la elaboración de la queimada y su conjuro, así como la gran artista profesional: Natividad Guerrero Santos, bailarina de danza aérea y danzas étnicas, dibujante de la música en porciones de aire, tierra, agua y fuego.

La señora Amalia, conocida como “la Bruja del Romerillo· será la encargada este año de guiarnos para realizar el tradicional conjuro del romero, adaptado a la situación.

“No todos los artistas que intervienen habitualmente pueden estar con nosotros en esta ocasión, ni los vecinos y la buena gente que nos acompaña y que se suma a las actividades año tras año, sabemos que no es lo mismo, pero no los olvidamos. Queremos contribuir humildemente a mantener la llama encendida, e iluminar un poco los tiempos que atravesamos, con el deseo de volver a encontrarnos el próximo solsticio en torno a las hogueras y celebrarlo como se merece.”

OS ESPERAMOS Esta noche a las 23:23 h.

 En el canal You Tube: Asociación de Vecinos de La Magdalena Cartagena

SUSCRIBETE

Aquí tenéis un breve adelanto

https://www.youtube.com/watch?v=tQqJ4Tux7i4