Art4Food: cuando los famosos pintan para combatir el hambre en el mundo

0

 

 

  •     Deliveroo inaugura en Madrid la exposición solidaria Art4Food, que muestra cuadros creados por 15 celebridades de nuestro país 

 

  •       Desde Alejandro Sanz a Elena Furiase, quince famosos han pintado lienzos en los que plasman su visión de la alimentación 

 

¿Qué puede llevar a celebrities como el cantante Alejandro Sanz, la actriz Elena Furiase o el futbolista Roberto Carlos a coger los pinceles para pintar un cuadro, en muchos casos por primera vez en su vida? Lo hacen movidos por una muy buena causa: Art4Food, la iniciativa solidaria que Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre.

 

15 celebrities unidas para luchar contra el hambre

 

En la exposición que fue inaugurada el pasado 4 de octubre en el Museo ABC de Madrid se muestran las obras creadas por los quince famosos que se han sumado a la iniciativa: los actores Maxi Iglesias, Elena Furiase y Marc Clotet; los cantantes Alejandro Sanz, Soraya Arnelas, Carlos Sadness y el grupo musical Sweet California; el diseñador Juan Carlos Pajares; las chefs Alma Obregón y Clara Villalón; las presentadoras Aranzazu Santos y Estíbaliz Gabilondo; y los deportistas Roberto Carlos, Amanda Sampedro y Chema Martínez

 

Todas las celebrities han plasmado en un lienzo qué representa la alimentación para ellos. Algunos ya tenían experiencia con los pinceles, para otros ha sido su estreno con la pintura. Sin embargo, han puesto todo su corazón en estas creaciones para colaborar con una acción con fines solidarios. La exposición tendrá lugar este fin de semana coincidiendo con la Noche en Blanco y la entrada será gratuita para todos los que quieran acudir. 

¡Llévate a casa una obra de tu famoso favorito!

 

Tras la inauguración, la exposición quedó abierta durante dos días completos y se pudo visitar en el Museo ABC de Madrid donde se pudo descubrir la faceta más creativa de estas celebridades. los cuadros se subastarán online en Subastas Segre, donde se puede pujar por ellos  a través de este link: https://www.subastassegre.es/subasta-benefica-deliveroo/

 

Es una oportunidad única para llevarse a casa una obra original y exclusiva de estas celebrities, y de paso ayudar a combatir el hambre en el mundo. Y es que toda la recaudación obtenida con la venta de los cuadros de Art4Food se destinará al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que cada año alimenta a más de 90 millones de personas víctimas de conflictos, desastres y situaciones de exclusión.

 

La exposición ha sido inaugurada por los actores Elena Furiase, Marc Clotet y Maxi Iglesias, que han hecho un recorrido por todas las obras expuestas: 

Elena Furiase, tras ver su cuadro ha explicado: “Me encanta ver mi obra al lado de estos artistas a los que admiro. Estoy muy emocionada y con ganas de ver cuánto se recauda para esta causa tan fantástica” 

 

Otro de los artistas participantes que ha asistido a la inauguración ha sido Maxi Iglesias: “estoy realmente contento de participar en esta iniciativa. Creo que actividades así hacen mucha falta para animarnos a colaborar todos por una buena causa” 

 

Marc Clotet ha comentado que: “me costó un poco iniciar la obra porque no lograba plasmar realmente lo que la alimentación importa en el mundo pero es cierto que al final creo que sí transmite lo que yo buscaba. Ahora sólo espero que tenga buena aceptación entre el público. 

 

Por su parte, Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo ha asegurado: “estamos muy orgullosos de que todas estas celebrities se hayan sumado a la iniciativa solidaria Art4Food. Además, su colaboración tiene un valor especial, porque deben pintar un cuadro con sus propias manos, algo nuevo para la mayoría de ellos. Ahora solo falta que el público responda igual de bien, visitando la exposición los días 4 y 5 octubre y pujando por las obras que les hayan gustado en la subasta online de la semana que viene. ¡Es por una buena causa, aún hay demasiada gente en el mundo sin acceso a algo tan básico como los alimentos!”, explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo.

 

Por último, la jefa de la oficina de Madrid del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Jennifer Nyberg, ha comentado: “estamos muy agradecidos a Deliveroo por pensar en nosotros para esta iniciativa y a todas las celebrities por colaborar en tan bonita actividad. Esperamos que la gente puje por ellos y consigamos una buena recaudación para aportar nuestro grano de arena a erradicar el hambre en el mundo”. 

 

 

 

Sobre Deliveroo

 

Deliveroo es un servicio de entrega de comida a domicilio reconocido con numerosos premios, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, ofrece a sus clientes la mejor experiencia de comida a domicilio, y colabora con 1.500 riders y cerca de 6.500 restaurantes de más de 60 ciudades y municipios de todo el país.

 

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 60.000 riders y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 13 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

 

Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.500 empleados en oficinas de todo el mundo.