Arroyo: “La rotonda de La Vaguada será un avance en movilidad y seguridad para tres barrios de Cartagena”

0

La consejera de transparencia, Noelia Arroyo, se reunió ayer tarde con vecinos de La Vaguada y Canteras, para conocer el detalle de la próxima construcción de la rotonda en la calle de Viñas del Mar, que fue expuesto por el director general de Carreteras, Francisco José González Manzanera, y la secretaria general de Fomento, Yolanda Muñoz.

Arroyo informó que “la rotonda no es solo una obra, es una garantía para que los vecinos de los barrios de San José Obrero, La Vaguada y de la urbanización Alcalde de Cartagena dispongan de un acceso más rápido y más seguro entre la calle Viña del Mar y la carretera de Mazarrón. Será un avance en movilidad y seguridad para tres barrios de Cartagena”.

Fomento, que invertirá 557.000 euros en la obra, calcula en más de 20.000 las personas que viven en el entorno residencial que se beneficiarán directamente de las ventajas de un acceso más fluido hacia sus viviendas y para los 12.000 vehículos que transitan a diario”, destacó Arroyo.

Esta infraestructura significa un paso adelante para los usuarios de dos vía muy importantes. La primera es la conecta el núcleo urbano de Cartagena con la zona oeste del municipio, con Mazarrón e Isla Plana. La segunda es la carretera de Canteras, la avenida de José Luís Meseguer, un acceso que sufre una sobrecarga de tráfico, de modo que los vecinos de Canteras o la Loma también se beneficiarán de esta mejora.

Durante la reunión, Arroyo recogió demandas de los vecinos para mejorar los servicios de una de las principales zonas residenciales de Cartagena, que concentran una gran concentración de residentes precisados de la modernización de sus servicios.