Arroyo, sobre el CATE: “Vélez actúa nuevamente sin contar con Cartagena”

0
Imagen de archivo

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho en referencia a la apertura provisional del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), anunciada por el Delegado del Gobierno, que “Vélez vuelve a actuar nuevamente sin contar con Cartagena”.

 

“No es normal que la alcaldesa tenga que enterarse por una nota de prensa que pretende abrir un CATE provisional y sin terminar porque ha dado lugar a tener una ola de pateras sin contar con un CATE definitivo”, ha dicho la alcaldesa.

 

“Lo único positivo de su comunicado es que reconoce su error, y acepta como ubicación definitiva la que hemos propuesto junto a la Armada y el Puerto en las faldas de Galeras”, aunque asegura que “seguimos sin fiarnos y queremos un compromiso por escrito con fechas concretas para el traslado definitivo”.

 

La alcaldesa señala que el Delegado “corrige el error con otro error más, que es utilizar unas instalaciones que jamás deberían abrirse porque ha sido incapaz de hablar con las autoridades de Cartagena para buscar alternativas ante esta oleada de pateras”.