Aroha Nicolás, lamenta que el ejecutivo local venda a “bombo y platillo” la candidatura de Cartagena Patrimonio de la Humanidad cuando hay edificios que se derrumban

0

Mientras el Ayuntamiento se dedica a especular con el suelo, los edificios del casco histórico se derrumban.

Aroha Nicolás:”No entendemos como el Gobierno local nos puede vender a bombo y platillo la candidatura Cartagena Patrimonio de la Humanidad sí el centro histórico se nos cae a pedazos”

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, ha lamentado el mal estado del centro histórico de Cartagena, cuyo último incidente se produjo el pasado viernes con el derrumbe de un edificio de dos plantas en la Cuesta de la Baronesa.

Desde nuestra coalición nos alegramos de que no hayamos tenido que lamentar desgracias personales y denunciamos que este incidente no es más que otro episodio de la nefasta política urbanística de este ayuntamiento”, ha asegurado Nicolás.

Para la edil, no se pueden centrar todas las políticas urbanísticas en la especulación y en la venta de parcelas para la construcción de nuevos edificios mientras la mayor parte de las joyas arquitectónicas de nuestro patrimonio histórico se caen a pedazos. “La dejadez del Gobierno municipal ha llegado al extremo de que algunas de estas edificaciones solo mantengan la fachada, ya que el resto de la estructura se ha perdido por la falta de conservación” ha recordado Aroha Nicolás.

Por ello, desde la coalición piden una vez más la disolución de Casco Antiguo puesto que está demostrado que no hace su labor, que consiste en precisamente en la conservación, restauración y rehabilitación de la viviendas del centro histórico de nuestra ciudad.

No solo es que no cumple con su objetivo, sino que además es un pozo sin fondo al que a menudo hay que inyectarle dinero, bien a través del los presupuestos del propio Ayuntamiento, bien a través de la venta de parcelas. Parcelas que se usan para la edificación de edificios nuevos que no están en consonancia con los de su entorno y devalúan el entorno del centro histórico” ha denunciado la edil.

Para finalizar la concejala de la coalición ha destacado la incongruencia que supone que el ejecutivo local venda a “bombo y platillo” la candidatura de Cartagena Patrimonio de la Humanidad mientras el auténtico patrimonio de nuestra ciudad, su casco antiguo, se nos cae a pedazos. “Solo esperamos y deseamos que algún día no tengamos que lamentar una desgracia personal”, ha concluido.