El Área de Salud de Cartagena da la bienvenida a 68 nuevos facultativos y enfermeras residentes 2021

0

Cuenta con 22 servicios médicos acreditados a los que este año se suma una nueva acreditación del servicio de Dermatología

 

A partir de hoy, comenzarán su periodo de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y centros de Atención Primaria del Área 2 de Salud de Cartagena las nuevas promociones de médicos y enfermeras especialistas, un total de 68 residentes.

 

Este año, el complejo hospitalario cuenta con una nueva acreditación docente del servicio de Dermatología para la formación de médicos residentes en esta especialidad y así logra, en la actualidad, tener 22 servicios médicos hospitalarios acreditados. A ellos, se añaden 6 especialidades médicas regionales más y otras 5 de enfermería.

 

En un acto conjunto que ha tenido lugar en el hospital de Santa Lucía, el equipo directivo y responsables tanto de la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario como de la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor han dado la bienvenida a esta promoción 2021 compuesta en total por 51 facultativos y 17 enfermeros.

 

Entre ellos, hasta 27 residentes que realizarán su formación en Medicina de Atención Familiar y Comunitaria en alguno de los centros de salud del Área II de Salud, entre ellos, 18 médicos y 9 enfermeras, distribuidos entre los centros de salud de Casco, San Antón, Barrio Peral, La Unión, Mar Menor, Este, Oeste, Los Barreros y Los Dolores.

 

Se suman en los servicios hospitalarios de los hospitales santa Lucía y Rosell otros 33 médicos especialistas que se formarán en los próximos años en Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Medicina  física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina interna, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría y Urología.

 

Además, comienzan su especialización en el ámbito de la enfermería, cuatro matronas, dos enfermeras especialistas de Pediatría, y dos de Salud Mental.