Apretada agenda de los Reyes Magos para mañana domingo

0

Los Reyes Magos de Oriente ya viajan camino de Cartagena para extender la alegría y la ilusión entre niños y mayores en la mágica jornada del 5 de enero. Y es que, sus Majestades harán un alto en su apretada agenda en un día tan especial para recorrer las calles de la ciudad y acercar su magia a todos, en una amplia programación de actividades y encuentros organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Junto a sus pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán la jornada visitando el Hogar de la Infancia y el Asilo de Ancianos a primera hora de la mañana. Hacia las 10.45 horas, estarán acompañando a los niños ingresados en el hospital Santa Lucía, a los que llevarán no solo regalos, sino también ánimo y fuerzas para recuperarse y volver pronto a casa.

Después, partirán hacia el Muelle de San Pedro, donde embarcarán en el Catamarán de Puerto de Culturas con destino el muelle Alfonso XII. Allí, poco antes de las 12.00 horas, los cartageneros les recibirán con una gran fiesta con música, animación e hinchables en su camino hacia el Palacio Consistorial, donde la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al resto de miembros de la corporación municipal, les recibirá antes de que a las 12.30 horas dé comienzo la recepción de Sus Majestades a los niños cartageneros.

De este modo, los más pequeños podrán hacerles llegar sus cartas y deseos directamente a los Reyes de Oriente, pocas horas antes de que dé comienzo la cabalgata que los llevará a recorrer las calles de la ciudad. Ya por la tarde, el desfile real comenzará hacia las 18.30 horas.