Apoyo a pymes y autónomos, potenciar la formación y competencias de los trabajadores

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Ciudadanos ha destacado las numerosas y novedosas medidas puestas en marcha por la Consejería de Empleo para mitigar los efectos de la crisis en el mercado laboral. La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, ha puesto en valor las actuaciones del titular de Empleo en el Gobierno regional de coalición, Miguel Motas, que ha conseguido movilizar de forma urgente recursos adicionales de hasta 11,6 millones de euros para poner en marcha actuaciones en apoyo a los trabajadores autónomos del comercio, restauración y hostelería. “A estos 3,5 millones de euros hay que sumar otros 2,5 que han complementado la prestación de los trabajadores afectados por un ERTE que no alcanzaban el Salario Mínimo Interprofesional”, ha destacado Martínez Vidal, quien también ha puesto en valor “la capacidad de la consejería para reorientar los programas de ayudas y acciones existentes para paliar los efectos de la crisis”.

Por su parte, la diputada liberal Valle Miguélez ha afirmado que “para Ciudadanos el objetivo prioritario es ayudar y apoyar con recursos a los trabajadores afectados por la crisis, especialmente pymes y autónomos”. En su interpelación al consejero Motas, la parlamentaria naranja también ha remarcado la necesidad de “mejorar la formación y competencias de nuestros trabajadores” y ha añadido que “Ciudadanos apuesta por la formación en alternancia con el empleo combinando clases teóricas con experiencia laboral remunerada, algo que ahora es más necesario que nunca”. En este sentido, Miguélez ha acogido positivamente las actuaciones del proyecto Autónomo Reemprende, al que la Consejería de Empleo destina 500.000 euros, así como los 3,6 millones de euros destinados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital.

 

Finalmente, Ciudadanos ha aplaudido otras medidas complementarias de la consejería, como la potenciación de las consultas online, que suman más de 250.000 desde el inicio de la pandemia, “así como el refuerzo de las plantillas para atender las solicitudes de los ERTEs, o la constante comunicación y diálogo con los agentes sociales para seguir aportando soluciones”, ha finalizado Miguélez.