Antonio Luengo confía en que la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas

0

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó esta mañana una finca de cultivo de melón de la empresa Procomel y confío en que “la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas este año”, a pesar de que “los agricultores se están enfrentando a una campaña marcada por los altibajos provocados por las inclemencias meteorológicas que han afectado a su producción”. Posteriormente, visitó las instalaciones de Melones El Abuelo para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

Luengo explicó que “desde la Comunidad trabajamos conjuntamente con el sector para lograr nuevos canales de distribución que permitan ampliar las posibilidades de venta y exportación, así como fomentar el consumo de melón y sandía”.

El consejero puso como ejemplo el cultivo de melón “como la agricultura sostenible y de precisión que se realiza en la Región de Murcia, optimizando los recursos, aplicando la innovación y la tecnología al desarrollo del producto y apostando por la investigación para el impulso de nuevas variedades”.