Antonio Brufau,Presidente de REPSOL, ha anunciado hoy una inversión de unos 300 millones de euros en la refinería de Cartagena

0

El Presidente de Repsol así lo ha dicho durante una visita a la refinería acompañado por  Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma y varios miembros del ejecutivo regional.

En el encuentro con los medios Brufau ha dado a conocer los planes de futuro para el complejo de Escombreras, una inversión en la refineria que tiene dos fases, es objetivo de Repsol producir biocombustibles de segunda generación y aumentar la capacidad de su área de lubricantes , la inversión es muy importante no sólo por los puestos de trabajo que generará estas obras , sino porque garantizará la carga de trabajo en la refinería de Escombreras durante muchos años.

La primera fase comenzará a ser una realidad, con mucha probabilidad, el año que viene y esperan realizar una inversión de unos 300 millones de euros en un plazo de tres o cuatro años.

La compañía petrolera está ultimando los trámites para iniciar ya en 2019 la ampliación de las dos plantas de lubricantes en las que invertirá más de 150 millones. El resto de la inversión será para iniciar la fabricación de 250 mil toneladas al año de biocombustible de segunda generación a partir de grasas y aceites. 

Brufau ha asegurado  que se trata de un proyecto complejo desde el punto de vista tecnológico y que no hay ninguna refinería capaz de producir esa cantidad de biocombustible de segunda generación.

Fernando López Miras por su parte ha afirmado que “son planes de futuro que contribuirán a que la Región siga liderando la creación de empleo y el crecimiento industrial”, quien indicó también que el desarrollo de la Región, y más concretamente de Cartagena, ha estado muy ligado a la refinería desde que empezó a funcionar en 1950. Resaltó que la última ampliación en la ciudad portuaria “es la mayor inversión industrial realizada en España, con más de 3.200 millones”.
.