Antonia Rodenas se reúne en las Bibliotecas Municipales con alumnos de infantil

0

La escritora de literatura infantil Antonia Rodenas visitará las bibliotecas municipales de Cartagena y comarca los días 21, 22 y 23 de marzo. Los encuentros serán con alumnos de Educación Infantil de varios colegios de la ciudad, para hablar sobre el libro ‘¡Vaya lío de mañana!’, que los pequeños lectores ya han trabajo previamente.

El primer turno tendrá lugar el martes, 21 de marzo, con dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00 horas, en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’. A estas sesiones asistirán alumnos de los colegios Stella Maris y La Vaguada.

La segunda jornada se celebrará el miércoles, 22 de marzo, con tres sesiones, a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:30 horas. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral, a la que asistirán los colegios Vicente Ros y San Félix.

Por último, el jueves, 23 de marzo, se realizarán otras tres sesiones a las 9:30, a las 11:30 y a las 12:30 horas. La jornada se desarrollará en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores, con la participación de los colegios Vicente Medina y San Cristóbal.

Antonia Rodenas hizo magisterio en Alicante y ha ejercido como maestra en una Escuela Infantil hasta su jubilación. Trabajo que ha alternado durante bastante tiempo con su faceta de escritora.

Su primer libro publicado fue ‘Rimas de Luna’, ilustrado por Asun Balzola. Después ha publicado otros títulos como ‘En el mar’, ‘Quiero mi chupete’, ‘Un puñado de besos’, ‘Sueños’, ‘Cartas a ratón Pérez’ o ’Cerca de la selva’, entre otros. Su obra destaca por la ingenuidad y ternura con la que trata ciertos temas, pequeños conflictos a los ojos de los adultos, pero de importancia crucial en edades tempranas.

En 2001 obtuvo el segundo premio de Álbum ilustrado Ciudad de Alicante con ‘De puntillas’, ilustrado por Rafael Vivas; y en 2015 el premio de la CCEI de literatura e ilustración por ‘Iliana, la niña que escuchaba al viento’, ilustrado por Carme Solé Vendrell.