Antelo inspecciona en Las Torres de Cotillas los trabajos de los equipos de emergencias movilizados por los efectos de las tormentas

0

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, se desplazó anoche hasta Las Torres de Cotillas para seguir de cerca las labores de los equipos de emergencias movilizados para paliar los efectos de las tormentas que han azotado violentamente numerosos puntos de la Región de Murcia en las últimas horas. Acompañado del director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, el vicepresidente se interesó por la situación de las zonas más afectadas.

 

Al final del día de ayer, el número total de asuntos gestionados por el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 relacionados con lluvias y tormentas fue de 324, mientras que el número de llamadas fue de 398. Los principales asuntos han sido achiques de agua (92) y obstáculos en la vía (83).

 

El municipio más afectado ha sido el de Las Torres de Cotillas, con 104 asuntos. Hasta allí se desplazaron cuatro brigadas de la UDIF y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. Fueron en total 26 bomberos forestales; cuatro agentes medioambientales; dos técnicos; un oficial seguridad y un técnico de operaciones. Además, también se trataron asuntos en Murcia, donde se gestionaron 98; Molina de Segura, con 23; y Calasparra, con un total de 22 asuntos.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso de fenómenos adversos de nivel amarillo por lluvia (hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora) y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo para hoy en el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El aviso se extiende a toda la Región hasta mañana miércoles.