Antelo destaca el compromiso del Gobierno regional con la atención y promoción de las personas con discapacidad intelectual

0

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, destacó anoche en el Teatro Romea de Murcia la “encomiable labor” desarrollada por la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) hasta convertirse “en una de las realidades de mayor relevancia regional y nacional en atención y promoción de la autonomía personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down”.

Así lo hizo durante la clausura de la gala por el 30 aniversario de esta fundación, donde subrayó que su entrega como una “auténtica escuela de vida” es lo que los hace “únicos”. “Vuestra lucha por la igualdad de oportunidades; por seguir derribando barreras, es uno de los objetivos que compartimos. Desde el Gobierno regional queremos hacerle la vida más fácil a quienes lo tienen más difícil”, declaró.

A renglón seguido, el vicepresidente invitó a Fundown a seguir trabajando en la misión de hacer entender que “la discapacidad intelectual no es ningún obstáculo para una vida plena”.

“La movilización social de la que hoy somos testigos en el Teatro Romea es la mejor demostración de la importancia que tiene para todos los murcianos Fundown. Enhorabuena por el heroico desafío que afrontan cada día con el único objetivo de dedicarse en cuerpo y alma a estas personas con algún tipo de discapacidad. A todas ellas les siguen transmitiendo algo tan humano como el que no vamos a dejar de luchar por ella”, zanjó el vicepresidente.