ANSE “creemos que son millones los peces muertos en el Mar Menor”

0

ANSE no cree ya en que sean miles , hablan de millones de peces y otras especies , cangrejo azul, etc , los que han muerto y llegado a orillas de playas del Mar Menor , la mayoría para agonizar en plena orilla.

A  través  de redes sociales acusan principalmente del desastre a la agricultura despiadada, los vertidos y los políticos nefastos.

Muestran especial preocupación por la anguila europea , una especie en peligro crítico  de extinción , la Anguila Europea es una especie amenazada a nivel mundial, cuyas poblaciones continúan disminuyendo. De hecho, su población se considera en Peligro Critico por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Por ello, la normativa europea establece la obligación de una gestión responsable que asegure que un porcentaje de las anguilas que maduran en los cauces lleguen al mar para comenzar el viaje hacia el lugar de su reproducción. Sin embargo, en la actualidad no existen datos exactos del estado de su población, pero a pesar de que los datos son incompletos,  el declive es patente, y la actual gestión que se realiza de la especie no lo ha detenido. Por tanto, se hace necesario mejorar la información y la gestión de la especie.