‘El año del descubrimiento’, el esperado documental dirigido por Luis López Carrasco, estará disponible online miércoles y jueves

0

El documental de López Carrasco, rodado en Cartagena y con gran acogida en festivales nacionales e internacionales, se podrá ver en la plataforma Vimeo desde el miércoles 25 de noviembre a las 9 horas hasta el viernes 27 de noviembre a las 9 horas.

‘El año del descubrimiento’ es una de las películas más esperados del festival, un documental rodado en Cartagena, que narra los disturbios producidos por la crisis industrial de 1992, y que culminaron con el incendio del Parlamento Regional.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ofrece la posibilidad de ver el documental de López Carrasco online, a través de la plataforma Vimeo. Hay 200 pases disponibles para cada uno de los dos días, y se podrán comprar a partir del miércoles 25 de noviembre a las 9 horas de la mañana. A partir de entonces hay 48 horas para poder verlo, con un enlace directo a la plataforma. Las entradas cuestan 3,95 euros y se puede consultar la información y el enlace para comprar la entrada en la web del FICC.

 

Premios y reconocimientos

‘El año del descubrimiento’ continúa imparable su carrera de festivales con una espectacular y arriesgada apuesta audiovisual. Algunos de los premios cosechados hasta el momento:

 

  • Gran Premio del Jurado
    Festival de Cine de Sevilla
  • Premio Especial del Jurado
    Gestival de Jeonju (Corea del Sur)
  • Premio a la Mejor Película en la sección Novos Olhares
    Festival Olhar de Cinema de Curitiba (Brasil)
  • Gran Premio y Premio del Jurado de las Bibliotecas
    Festival Cinéma du Réel (Paris)
  • Golden Alexander (Sección Fast Forward) a la Mejor Película
    Festival de Cine Documental de Tesalónica
  • Premio al Mejor Documental
    Cinespaña Toulouse
  • Mención del Jurado
    Festival Black Canvas de México DF

La proyección de ‘El año del descubrimiento’ en el FICC49 es muy especial para el certamen, pero también para Cartagena, ya que no solo los hechos que narra ocurrieron en la ciudad, sino también porque se rodó aquí, dando la posibilidad a muchos cartageneros de participar de forma activa en la película. El resultado es un documental desbordante, lúcido y agitador: un ejercicio de memoria que muestra la otra cada del 92, enlazando pasado y presente de una manera magistral.