Ángel Maciá Veas ; ” Lo que el ojo no ve”

0

 

La propia rotación terrestre genera rastros en las estrellas y al estar su eje inclinado podemos ver este fenómeno en su perpendicular. Digamos que es la proyección del ecuador terrestre en las estrellas.

Para poder fotografiarlo tendremos que usar la misma técnica de la circumpolar. Pero, esta vez, orientaremos hacia el sur, este u oeste, variando unos grados en función del paralelo terrestre que queramos fotografiar y al encuadre que deseemos.

Mejor usar grandes angulares para “cazar” mas estrellas en nuestras fotos, el objetivo es hacer muchas fotos para obtener más trazos y que la foto sea más impactante.

 

Como se puede observar en las fotos, las estrellas marcan la circunferencia en varios sentidos, esto es debido a la orientación sur, en la zona derecha giran en sentido contrario a las agujas del reloj, llega el ecuador celeste que es la zona de trazos rectos y en la parte izquierda las estrellas giran en el sentido de las agujas del reloj de ahí ese trazo distinto en ambas zonas.

En estas fotos se ven dos horas de fotos, trazas que dejan las estrellas para que el movimiento y trazas sean más amplios.

 

 

 

Otro día veremos el dibujo de las estrellas pero mirando al norte o CIRCUMPOLAR.

 

 

Fotos firmadas por el autor Ángel Maciá Veas.

Todos los derechos reservados