Ana Belén Castejón dimite de sus cargos orgánicos en el PSOE

0

En una rueda de prensa celebrada hace pocos minutos en la sede del PSOE en Cartagena. La Secretaria General del PSOE en Cartagena y actual Alcaldesa de Cartagena , Ana Belén Castejón ha anunciado  que dimite de todos sus cargos a nivel orgánico que ostenta dentro del PSOE tanto a nivel local como regional.

Castejón ha dicho que  “la decisión de pactar con el PP y CS el pasado sábado fue para dar la gobernabilidad y estabilidad al gobierno del municipio y poder alejar del ayuntamiento a los populismos peligrosos, que abogan por la violencia y por el separatismo”.

“Basta con escuchar  en los últimos días las manifestaciones del señor López que representa a Movimiento Ciudadano para entender aun más nuestra decisión , una decisión que consideramos a día de hoy es la adecuada , es la que necesitaba Cartagena por higiene democrática  y para alejar del mandato de la institución local a quien aboga y hace gala de las malas formas , de la violencia , del totalitarismo y del autoritarismo” ha dicho la alcaldesa.

Ha continuado diciendo que “de nuevo el Sr Lopez ha dejado claro que con sus actitudes y con sus declaraciones , invitando a la violencia física y verbal es el mejor medio en el que se mueve, y a los grandes demócratas precisamente estamos llamados a poner cordura y a hacer todo lo posible para que personas y partidos de ese corte y de ese entre comillas talante no puedan tener responsabilidades de gobierno”.

“A pesar de dirigir el partido mas votado MC no tiene la mayoría absoluta y no ha sabido entender en ningún momento que los ciudadanos lo que reclaman en toda España y en Cartagena sobre todo es dialogo , consenso y entendimiento por parte de todos , algo para lo cual ha demostrado su incapacidad manifiesta para sentarse a dialogar aun con aquel que piense diferente”.

La alcaldesa ha reconocido que decidieron pactar con el PP y con Ciudadanos sin el conocimiento del PSRM, ” sabíamos que esta decisión tendría consecuencias que estamos dispuestos a asumir porque somos conscientes de que incumplimos una norma del partido. Somos socialistas de corazón y asumiremos todas las decisiones que adopte nuestro secretario general”

Ademas ha comunicado que no se presentará  a la reelección como secretaria general del PSOE de Cartagena  pero que aún así continuará aplicando políticas socialistas.

 

Los secretarios generales de la agrupaciones litoral y Norte han informado de su dimisión con carácter inmediato, son Juan pedro Torralba y Davíd Martínez