Un estudiante de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT ha desarrollado una innovadora plataforma de gestión financiera para una start-up de Fintech de Edimburgo. La aplicación realizada por Ginés Molina Abril, natural de Cehegín, en su Trabajo Fin de Grado (TFG) la está utilizando ya esta empresa de base tecnológica en su cartera de servicios.

El TFG “Desarrollo, mejora e implementación de plataforma de análisis de datos para la automatización de servicios de planificación financiera” da solución al reto del análisis y visualización de datos bancarios en tiempo real.
A través del sistema, un banco puede evaluar la situación financiera de sus clientes, detectar tendencias de mercado y patrones de usuarios según su estilo de vida, sus ingresos, sus gastos y su capacidad de ahorro, explica el director del TFG, Alejandro Martínez Sala, del área de Telemática.

«Gracias al desarrollo de tecnologías big- data para el análisis y tratamiento de grandes volúmenes de datos, las corporaciones financieras han adoptado nuevos modelos de negocio», afirma el estudiante, de Ingeniería Telemática.

Ginés Molina Abril ha realizado su trabajo en la startup InBest.ai durante sus prácticas de empresa del programa internacional Erasmus+. El estudiante ha obtenido la máxima calificación 10 en su TFG, con mención a matrícula de honor.
El profesor Martínez Sala, destaca los excelentes resultados del estudiante y su aprendizaje práctico en InBest.ai, en un contexto de trabajo de equipo multidisciplinar e internacional.
Molina es de los estudiantes fundadores de la Asociación TechClub, que desarrolla proyectos multidisciplinares en el ámbito de las tecnologías y agrupa a alumnos de Ingeniería Industrial, de Telecomunicación y Ciencias de la Empresa.