ALSA triplica el servicio de autobuses de Cartagena a El Algar

0

La concejalía de Servicios Municipales ha intercedido con la empresa concesionaria para dar respuesta a esta reivindicación histórica de los vecinos

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Cartagena triplicará, desde mañana lunes 16 de abril, las expediciones a El Algar. A partir de ahora, el trayecto Cartagena-El Algar que se venía operando con la línea 16 CARTAGENA – ROCHE – EL ALGAR pasará a operarse con la línea 20 CARTAGENA – LA MANGA.

De esta forma, en invierno prácticamente se duplican los servicios pasando de 37 a 62 expediciones de lunes a domingo, lo que supone un incremento del 167,56%. En verano casi se cuadriplican los servicios pasando de 30 a 118 expediciones de lunes a domingo, por lo que el incremento será del 393,33%. De hecho, en el conjunto del año se pasa de 67 expediciones a 180 expediciones de lunes a domingo, se incrementan los servicios un 268,65%, casi se triplican.

Esta mejora ha sido posible gracias a la apuesta decidida del concejal del área de Servicios Municipales, Juan PedroTorralba, y de la alcaldesa Ana Belén Castejón, para que ambas líneas pasaran a ser prestadas por la empresa concesionaria con la consiguiente mejora del servicio para los vecinos de El Algar.

En este sentido, Torralba ha explicado que el objetivo era dar respuesta a una reivindicación histórica de El Algar. “Les va a permitir mejorar su conciliación laboral y familiar en desplazamientos tan importantes como son los que facilitan la incorporación a los centros de trabajo a primera hora, a los centros hospitalarios, e incluso a propiciar que los vecinos de Cartagena puedan disfrutar en fin de semana de la oferta cultural, comercial y gastronómica de la diputación de El Algar, cuya expresión máxima se ve reflejada en el Teatro Apolo”, ha señalado.

La mayor incidencia de las mejoras en este servicio serán en verano “porque queremos dar un impulso importante a toda la hostelería y el comercio de El Algar que va a beneficiarse de que los turistas de todo el Mar Menor, y de la Manga y de Cabo de Palos tengan un servicio muy completo que les va animar a venir al Algar también en verano”.

Además, en las próximas semanas entrará en funcionamiento la experiencia piloto que conectará los pueblos de la zona oeste, cuyos itinerarios están prácticamente ultimados y consensuados con los vecinos de la zona, tal y como anunció la alcaldesa recientemente.