Alrededor de 3.000 escolares de Alcantarilla participan en la XIV edición de la Semana de la prevención de Incendios  

0

FOTO/ La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, durante la clausura de la XIV edición Semana de la Prevención de Incendios

Durante el fin de semana se celebrarán jornadas solidarias relacionadas con Emergencias en los municipios de Jumilla y Molina de Segura

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, clausuró hoy en Alcantarilla las actividades de la XIV edición de la ‘Semana de la Prevención de Incendios 2019’, organizada por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia junto con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Alrededor de 3.000 escolares de 11 centros educativos del municipio han asistido desde el pasado lunes a una veintena de actividades como la casa de humo hinchable, a simulacros de emergencia y evacuación y a charlas sobre autoprotección en la escuela y en el hogar.

Ballesteros destacó que esta iniciativa “tiene como objetivo que la población sea capaz identificar los riesgos que se pueden presentar cotidianamente y que sepa actuar en cada caso”. Y aseveró que “es esencial que la sociedad conozca las mejores formas de prevención”.

Otras acciones

Al hilo de esta Semana de Prevención, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma participa en la jornada ‘Emergencia Solidaria’ que organiza el Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración la Policía Local del municipio, la Unidad Canina K9, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, 061 y Agentes Medioambientales y que se llevará a cabo mañana en Jumilla.

Durante la misma se realizarán exhibiciones, circuitos de educación vial y se instalará un Parque de la Prevención con casa de humo, al mismo tiempo que se recogerán alimentos no perecederos para personas en exclusión social.

Asimismo, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha organizado para el domingo, 15 de diciembre, en el Parque de Bomberos de Molina de Segura, otra iniciativa solidaria, donde se recogerán alimentos para los más necesitados y se venderán calendarios a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc). Durante esta jornada, se llevarán a cabo talleres y simulación de situaciones de rescate; se emitirá un documental de autoprotección y los visitantes podrán probarse la vestimenta de los bomberos.