El almirante de Acción Marítima se despide de la alcaldesa tras tres años en Cartagena para iniciar su próximo destino en Madrid

0

Este jueves 29 de septiembre, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido en la sala de visitas del Palacio Consistorial al almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino, con motivo de su despedida de Cartagena por cambio de destino.

La alcaldesa ha agradecido al almirante su trabajo realizado durante estos años en Cartagena: “La apertura de la Armada a la ciudad, la colaboración permanente con el Ayuntamiento, con otras instituciones como la Autoridad Portuaria o la Universidad para seguir cultivando ese cariño que tiene Cartagena a la Armada“.

Arroyo ha hecho mención al COVAM, el centro de operaciones de vigilancia marítima que está situado en Cartagena: “Es el centro sobre el que se da seguridad marítima en todo el mundo y está en Cartagena” explicaba.

Por otro lado, la alcaldesa ha detallado que el admirante ha cultivado el vínculo con la Armada en esta ciudad: “Ha liderado diferentes hitos con su equipo como la presencia de Juan Sebastián Elcano con motivo de su quinto centenario de la vuelta al mundo o con el nombramiento de la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano”.

El almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino, ha puesto en marcha la modernización del COVAM: “Va a ser bueno el integrar señales y ver de forma integrada el tratamiento de datos”. Además ha declarado que se siente muy orgulloso del Ayuntamiento de Cartagena, puesto que “siempre han apoyado a la Armada y han cumplido sus solicitudes y peticiones“.

Ahora marcha a la capital de España, aunque mantendrá los lazos de unión con Cartagena, donde deja familia y amigos: “Estando aquí han nacido cinco nietos de los once que tengo, mis dos hijos son Cartageneros y mi mujer y yo nos vamos llorando de pena de irnos, pero volveremos”.